SHIATSU
El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc.
Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone además de un sistema energético que anima al físico y forma con él una unidad. Esta unidad, a su vez, se relaciona con el entorno, que a su vez le influye y estos factores son tenidos en cuenta.
El objetivo de este tipo de masaje es mejorar la salud estimulando la capacidad de auto curación, que de forma natural posee nuestro organismo, mediante la presión.
La terapia que hoy en día se conoce en gran parte de Occidente como Shiatsu, es un arte terapéutico que “combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente “. Generalmente, el Shiatsu combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares, pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tubos o puntos.
Una parte importante del Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) y uno de sus objetivos principales es permitir que esta energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de auto curación y de bienestar, manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades. El Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural.