QUIROPRAXIA
Es una profesión de la salud que tiene como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales. No se ocupa sólo de un dolor o un síntoma, sino que sirve para que una persona logre el máximo de su potencial.
La columna vertebral está sostenida en su lugar por los músculos y ligamentos de la espalda. Esta columna de huesos es lo bastante flexible como para permitir una multitud de movimientos. Sin embargo, debido a su flexibilidad, algunos de los segmentos de la columna (llamados vértebras) pueden desalinearse y, al hacerlo, presionar la delicada salida de los nervios entre esas vértebras. A esto se le denomina subluxación vertebral. Cuando un quiropráctico encuentra esta situación, escucha muy atentamente a su paciente, lo revisa, y le enseña la correcta relación del proceso salud-enfermedad.
La corrección quiropráctica es un procedimiento en el que especialistas capacitados (quiroprácticos) usan las manos o un instrumento pequeño para aplicar una fuerza rápida y controlada en una articulación de la columna. El objetivo de este procedimiento, también conocido como manipulación de la columna, es mejorar el movimiento de la columna y mejorar la función física del cuerpo.
Durante una corrección quiropráctica típica, el quiropráctico te coloca en posiciones específicas para tratar las zonas afectadas. A menudo, te acuestas boca abajo en una camilla de quiropraxia acolchada con un diseño específico. El quiropráctico aplica fuerza de manera repentina y controlada con las manos en una articulación para empujarla fuera de su amplitud de movimiento usual. Es posible que escuches chasquidos o crujidos mientras el quiropráctico mueve las articulaciones en la sesión de tratamiento.