
HEALING TOUCH
Healing Touch (HT) es un método terapéutico de energía holística que trabaja sobre el campo bio-energético de la persona, potenciando la auto-sanación del paciente en sus aspectos espirituales, mentales, emocionales y físicos. El terapeuta utiliza sus manos para transmitir energía sobre el campo y centros energéticos, ya sea en contacto con el cuerpo sutil o directamente sobre el cuerpo físico (específicamente extremidades y cabeza) del paciente. Se basa en una relación sinérgica de corazón a corazón, en la cual el terapeuta centra su intención en el mayor bien del paciente.
La meta en Healing Touch es restaurar la armonía y balancear el sistema energético propiciando la auto-sanación del paciente. Healing Touch aplica técnicas no invasivas que influyen en la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Complementa los métodos convencionales y es utilizado también en colaboración con otras modalidades de salud y sanación.
Healing Touch fue fundado por la enfermera Janet Mentgen quien comenzó a aplicar esta terapia desde 1980. Actualmente se encuentra avalado por la Asociación de Enfermeras Holísticas de E.E.U.U.
Con respecto a los aspectos espirituales, Healing Touch no tiene ni recomienda una orientación religiosa específica. Tanto los terapeutas como los pacientes atendidos provienen de diferentes formaciones y variedad de creencias. Es una práctica segura para todas las edades y trabaja armónicamente y en colaboración con los cuidados médicos de la medicina convencional.