DESINTOXICACION DEL ORGANISMO

DESINTOXICACION DEL ORGANISMO

18 de mayo de 2021 0 Por Martin2024

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida. Este término significa: buen nivel de energía, adecuado manejo del estrés, retardo del proceso de envejecimiento y ausencia de los desequilibrios que llamamos enfermedad. Si nos auto reparamos, nos autodepuramos y nos auto regeneramos, ¿por qué se degrada nuestra calidad de vida? ¿Por qué nos resignamos a la mediocridad, conviviendo con enfermedades crónicas y degenerativas? ¿Por qué esperamos un diagnóstico grave, para recién entonces comenzar a modificar los hábitos nocivos? La calidad de vida depende únicamente de nosotros y podemos mejorarla a través de cosas sencillas que podemos incorporar en nuestra rutina diaria, beneficiando a todo el entorno familiar.

¿Por qué cree usted que nos ocurren estas cosas?

– Vivimos menos y peor

– Envejecemos más rápido

– Los niños tienen problemas de viejos

– Nos falta energía

– No manejamos el estrés

– Nos resignamos a la mediocridad

– Convivimos con enfermedades crónicas

– Aumentan las afecciones degenerativas

– La ancianidad no es dignidad; se padece

¿Puede ser todo culpa de virus, genética o estrés? Virus y genes requieren siempre las necesarias e imprescindibles condiciones favorables para expresarse. Si no le brindamos un “terreno” acorde, no pueden manifestarse.

Por su parte, el estrés es consecuencia y no causa del problema. ¿Qué hay detrás de una persona estresada?

– Desorden nutricional: excesos y carencias

– Síntesis hormonal desequilibrada

– Acidosis orgánica; falta de alcalinidad

– Mal función intestinal

– Y sobre todo, colapso hepático

Como luego veremos, el hígado controla la vitalidad, el estado emocional y la claridad mental de una persona. Un hígado sobrecargado y colapsado, generará: depresión, cólera, irritabilidad, mal humor, violencia, agresión, estrés… Entonces, ¿no es más correcto decir que una persona está intoxicada en lugar de rotularla como “estresada”?

CAUSA PROFUNDA: ENSUCIAMIENTO CORPORAL

 

Los modernos problemas de salud son apenas síntomas del ensuciamiento corporal, problema generado en las últimas décadas a causa de nuestra antinatural alimentación artificializada y el total olvido del mantenimiento depurativo.

En presencia de un organismo sobrecargado de toxinas, y más aún, si dicho estado de sobrecarga es de antigua data, la pregunta resulta obvia: ¿por dónde empiezo? Por cierto, cada organismo es distinto y reacciona en forma diferente, pero en todos los casos la necesidad imperiosa es una: limpiar para restablecer el orden perdido.

Es por ello que, a modo de estrategia inicial, hablamos de un proceso depurativo básico. Dicho conjunto de acciones, está basado en dos aspectos imprescindibles y complementarios, que van bien para todos: evacuar los desechos antiguos acumulados y evitar que penetren nuevos desechos, sin dejar de satisfacer las necesidades orgánicas. Tal como indica el ejemplo del automóvil con su motor carbonizado, ambas cosas (limpiar y no ensuciar) deben realizarse al mismo tiempo.

Quién haya realizado alguna cura depurativa, habrá constatado la cantidad de toxinas que pueden acumularse en el cuerpo. Cuando el organismo ve sobrepasada su capacidad de eliminación, no tiene más remedio que almacenar la escoria tóxica remanente, rogando que en algún momento se produzca la pausa que permita evacuar los desechos.

Esta pausa sería el antiguo y olvidado hábito del ayuno, o bien una crisis depurativa (el caso de una gripe). Pero como los ayunos no se hacen y las crisis se reprimen con fármacos, los remanentes tóxicos se incrustan cada vez más en las profundidades de los tejidos, encapsulados en líquidos o cuerpos grasos para evitar que generen daño.

Esta lógica corporal (homeostasis) de no contaminar el resto del organismo, es similar a la que usamos en casa cuando hay huelga de recolectores de basura. Mientras esperamos que se restablezca el servicio, depositamos los residuos en bolsas gruesas, para evitar que contaminen la vivienda. Como el cuerpo no dispone de bolsas de consorcio, echa mano a la grasa corporal (captura lipógena) o a la cristalización (cálculos hepáticos) para encapsular y aislar toxemia.

ES POR ELLO LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR CUANTO ANTES UN

PROCESO DEPURATIVO BASICO o DESINTOXICACION DEL ORGANISMO.

 

ALIMENTACION SANA

1 AYUNO SEMANAL (PUEDE SER AYUNO FRUTAL)

LIMPIEZA DE COLON

LIMPIEZA HEPATICA

DESINTOXICACION DE LOS RIÑONES (HIERBAS NATURALES)

DESPARASITACION

DRENAJE LINFATICO

CAMINATAS AL AIRE LIBRE

Abrir chat
1
Hola,
Estás en DESINTOXICACION DEL ORGANISMO - PeruZen de PeruZen
En qué podemos ayudarte...