ASTROLOGIA
La Astrología es la ciencia que estudia la manera como el ser humano y la Tierra forman una misma trama con el entorno estelar. En el caso del ser humano considera su cielo natal, como el punto de apoyo para conocer las potencialidades con que cuenta en cada área de su vida e ilustra sobre los ciclos de mayor y menor duración a los que se halla expuesto. Los astrólogos se basan en las leyes de correspondencia y analogía, que hay en el universo. En su opinión, todo está interrelacionado y para ellos la Astrología expone las relaciones entre las estrellas y los seres humanos, para ayudarlo a tomar conciencia de su realidad cósmica.
En astrología, existen doce signos zodiacales según el horóscopo de Occidente, asociados a diferentes constelaciones conocidas como Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todas las personas, según la disciplina astrológica, nacen bajo la influencia de uno de estos signos, lo cual supuestamente vendría a determinar su personalidad y modos de conducirse en la vida.
La astrología es el estudio de estas influencias desde el inicio de nuestra existencia, evolucionando para convertirse en una herramienta de gran valor para conocerse mejor y llevar una vida serena todos los días.