PeruZen

VEGANISMO

El veganismo es un movimiento en plena expansión: crece el número de personas que optan por seguir este estilo de vida y las opciones de alimentos de origen vegetal se multiplican. Ser vegano ya no es tan raro e incluso algunos medios de comunicación tradicionales empiezan a hablar con seriedad del tema. ¿Ha llegado el veganismo para quedarse? ¿En qué situación se encuentra?

“El veganismo es una filosofía y forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito”, recoge la asociación. Desde el activismo, se trata de una postura política que busca más allá de los cambios individuales, cambios sociales.

En términos alimentarios, ser vegano significa omitir el consumo de animales (carne, pollo, pescado o mariscos) o productos derivados de animales (lácteos, huevos, miel).

A su vez, la misma filosofía es aplicable dentro de otras áreas: la moda, la belleza y cosmética, el hogar y el ocio y entretenimiento. 

La transición hacia el veganismo muchas veces comienza por una de estas tres razones:

  • Salud personal,
  • Interés por el trato justo de los animales, y la consciencia de que no difieren en emociones de los perros o los gatos,
  • Una forma de contribuir a mitigar los efectos devastadores que las prácticas ganaderas tienen sobre el medio ambiente.

Muchos veganos/as te dirán que su veganismo comenzó por una de estas razones, y con el paso del tiempo, se expandió hasta abarcar todas o la mayoría de estas áreas.

Cada vez es más la evidencia que apunta a que una dieta basada en plantas brinda numerosos beneficios a nuestra salud. En ocasiones puede prevenir y hasta revertir algunas de las enfermedades más comunes de la actualidad.

Carrito

Entradas recientes

BENDICION DE UTERO

16 de marzo de 2022 0

¿Qué es el Reiki?

27 de mayo de 2021 0

Cuencos Tibetanos

26 de mayo de 2021 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Veganismo de PeruZen
En qué podemos ayudarte...