PeruZen

RAKU KEI

Los Dragones siempre tuvieron aliento de fuego, gracias al cual resultaban vencedores de todas las batallas. Es este aliento, cuyo fuego es suministrado por la Energia Raku que destruye todo obstáculo para alcanzar la claridad mental, brindando comprensión al estudiante y presentando un canal claro para que tenga lugar la sintonización.

El aliento del Dragón de Fuego se obtiene desarrollando en primer lugar la respiración desde la zona de los riñones, haciéndola circular en el cuerpo mediante el proceso Hui Yin, agregando los símbolos y luego soplando la energía hacia el interior del alumno a través del chakra coronario. De esta forma el Maestro siempre está utilizando el máximo de energía a través de la cual proyecta adecuadamente el Raku Kei.

Se dice que Reiki tiene su origen en las palabras Raku Kei. Raku es la energia vertical y Kei la energía horizontal que fluye a través del cuerpo. Raku Kei es la ciencia del propio mejoramiento Espiritual, basada en las enseñanzas del antiguo Tibet. Originalmente la caligrafía de Reiki era utilizada como parte de un sistema de meditación utilizado por los Lamas Tibetanos.

Un hombre llamado Dr. Mikao Usui redescubrió en un antiguo texto Sánscrito, los símbolos usados como catalizadores de esta técnica de meditación. Al principio la caligrafía de Reiki se usaba sólo para el desarrollo personal a través de la meditación y purificación espiritual. El sistema de Reiki atravesó muchos cambios para que sea atractivo para la mente occidental. El sistema original de meditación requería muchísimos días de intensa concentración y memorización, acompañados por ejercicios y posturas.

El Dr. Usui, como lo describe en la historia de Reiki la Sra. Takata, que arriba de una montaña donde ayunó y meditó por 21 días. Una visión vino hacia ella y experimentó las Caligrafías en un nivel de vibración espiritual superior, y se alojaron en su mente subconsciente con su significado y propósito. Fue después de esta experiencia que comenzó a enseñar y trabajar con la enfermedad en el cuerpo, la mente y el espíritu.

En el año 1915 Robertson, un ayudante de un médico militar de los EE.UU. fue a Japón para estudiar con médicos japoneses. Una vez en Japón, Rolf oye hablar del trabajo del Dr. Usui y comienza a buscar todo lo concerniente a este notable sistema de Reiki. Rolf regresa a EE.UU. sabiendo que su búsqueda no estaba completa: encontró información, pero sentía que le faltaba la Llave Maestra que el hombre sagrado tibetano usaba en las iniciaciones. Finalmente en 1952 encontró lo que consideró la Llave faltante: un símbolo que venciera todas las enfermedades.

Trabajó en muchas fórmulas para hacerlo funcionar. Finalmente encontró la respuesta en una mezcla de “Nitrato de Plata”, combinando frecuencias de: los 7 colores primarios y las 7 notas musicales de la escala; al combinarlos formaron los 7 sellos atómicos que se encontraron en toda la Tierra.

Poco después de su descubrimiento del Símbolo de Frecuencia Maestro, creó varias camillas de Sanación Reiki. Se dice que la Sra. Takata tenia una de estas camillas y la usaba para sus sintonizaciones. Aparentemente la Sra. Takata sólo le contó al respecto a Iris Ishikuro, una de sus estudiantes. Arthur Robertson, fundador de la Asociación Americana de Maestros de Reiki (American Reiki Master Association) estudió con Iris y tomó conocimiento de las camillas. Luego de una larga búsqueda, encontró una de las camillas en una pequeña iglesia en las Supertition Mountain en Arizona. Arthur Ilevó la camilla a Iris en el verano de 1985. Actualmente son utilizadas camillas y símbolos por varios cientos de practicantes japoneses y occidentales a lo largo de EE.UU.

El sistema Raku Kei es conocido como El Camino del Dragón de Fuego

 

Carrito

Entradas recientes

ANIMALES DE PODER

11 de julio de 2023 0

HO`OPONOPONO

11 de julio de 2023 0

REIKI EGIPCIO

20 de agosto de 2022 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Raku Kei - PeruZen de PeruZen
En qué podemos ayudarte...