PeruZen

REIKI JIN KEI DO

El Método Jin Kei Do es una sistema que aborda el aspecto terapéutico y filosófico del Reiki, notablemente diferente al Método Tradicional. Ésta es una de las ramas mas antiguas, de hecho, su fundador fue contemporáneo al maestro que dio inicio a lo que hoy conocemos como Reiki en Occidente. Al ser un sistema tan completo, no es necesario ningún tipo de conocimiento previo para iniciar su aprendizaje, ya que abarca desde los conceptos básicos (técnicos y filosóficos), hasta los niveles más profundos de práctica.

El  Reiki Jin Kei Do nos enseña a trabajar con energía en forma meditativa, invitándonos a tomar conciencia y cultivar la compasión por uno mismo y los demás. Acompañado al cultivo intuitivo, nos provee con un marco teórico sobre los esquemas de energía humana, detallando las capas energéticas del cuerpo, los chakras (centros de energía), los “marmas” (puntos de concentración de energía) y los ‘nadis’ (canales de energía en el cuerpo). 
Una vez que comprendemos la importancia del trabajo personal por medio de la meditación y distinguimos las distintas capas, centros, puntos de concentración y canales de energía del cuerpo humano, entonces nos enfocamos en el aspecto terapéutico del método.

Reiki Jin Kei Do es una forma de sanación Reiki basada en las enseñanzas de Mikao Usui pero luego enriquecida por el antiguo sistema de meditación y curación llamado Buddho.

El Sistema de sanación de Buddho también conocido como Sistema de sanación Buddho EnerSense, evolucionó desde las primeras técnicas de curación y meditación budistas y contiene información que indica su estrecha conexión con la curación de Reiki y puede considerarse como una de las formas originales de sanación de  Reiki

Las antiguas enseñanzas de Buddho se han mantenido secretas y sagradas durante más de 2000 años, y solo se enseñan por transmisión oral del maestro a estudiantes seleccionados.

Un maestro de este linaje de monjes budistas, el Venerable Seiji Takamori decidió que esta forma de curación y el desarrollo de la mente debería estar disponible para todos, transmitió los sistemas completos de Curación de Reiki y Buddho de sanación a la Dr. Ranga J. Premaratna, Ph.D y éste a otros alumnos, entre ellos a mi maestro Claudio Márquez.

Las palabras Jin Kei Do significan integrar la compasión y la sabiduría en tu vida diaria usando Reiki como una poderosa herramienta de transformación.

El enfoque de Reiki en este sistema se centra en el desarrollo de la compasión y la sabiduría a través de la práctica de la sanación y la meditación Reiki.

La integración completa de estas cualidades en tu vida diaria es la culminación y el fruto de la práctica.

Carrito

Entradas recientes

ANIMALES DE PODER

11 de julio de 2023 0

HO`OPONOPONO

11 de julio de 2023 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Jin Kei Do - PeruZen de PeruZen
En qué podemos ayudarte...