PeruZen

HATHA YOGA

El Hatha Yoga es uno de los estilos de yoga más practicados en el mundo por poder ser practicado por cualquier persona, con independencia de su edad o condición física.

La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.

En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga AsthangaKundalini YogaBikram Yoga y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas, meditación.

Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

Beneficios del Hatha Yoga

  • Obtienes más fuerza en todo el cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora tu capacidad pulmonar.
  • Alivia el estrés.
  • Te llena de energía para el resto del día, si practicas por la mañana. …
  • Practicado al acabar el día, nos ayuda a relajarnos para poder descansar bien al irse a la cama.

 

.

Carrito

Entradas recientes

BENDICION DE UTERO

16 de marzo de 2022 0

¿Qué es el Reiki?

27 de mayo de 2021 0

Cuencos Tibetanos

26 de mayo de 2021 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Hatha Yoga de PeruZen
En qué podemos ayudarte...