PeruZen

CRUDIVEGANISMO

El crudiveganismo combina una dieta 100% vegetal con una dieta crudívora. Los alimentos que forman parte de esta dieta son las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales y los frutos secos y las semillas. Es decir, los mismos que constituyen la base de una dieta vegana; pero la preparación es diferente. Las semillas vegetales (esto incluye los granos de los cereales, las legumbres, los frutos secos y lo que conocemos como semillas) están diseñadas para defenderse de los animales y sobrevivir en condiciones hostiles hasta que puedan germinar y dar lugar a una nueva planta. Por ello los humanos necesitamos procesarlas de alguna forma si queremos absorber al máximo sus nutrientes. La cocción ha sido una de las formas que hemos encontrado para facilitar la digestión de las semillas vegetales, pero hay otras y la más usada en el crudiveganismo es la germinación.

Al remojar las semillas en agua su cáscara empezará a ablandarse y los fitatos, unas estructuras formadas por ácido fítico y minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo, zinc), se rompen, liberando estos minerales y permitiendo su mejor aprovechamiento. Parte del almidón y parte de las largas cadenas de proteínas almacenadas en las semillas empiezan a ser transformados en fragmentos más cortos y más digeribles.  Tras pasar unos días, estas semillas son aptas para el consumo humano y pueden incluirse en ensaladas, bocadillos y otras preparaciones.

La dieta crudivegana no tiene por qué ser limitada y no solo incluye frutas y ensaladas. Los frutos secos son un componente esencial en la cocina crudivegana y los vemos como protagonistas en platos como los quesos veganos de frutos secos fermentados, patés de frutos secos y hortalizas, y multitud de postres. Suelen formar parte también de salsas para pasta o verduras.  Por supuesto también se pueden comer tal cual y añadirse a batidos, o usar su mantequilla untada en verduras o en crackers.

Las legumbres germinadas se pueden comer en ensaladas con hortalizas y verduras, y también es posible hacer hummus con ellas, como lo haríamos con cualquier legumbre cocida.

Las frutas y verduras, además de comerse enteras, se preparan con frecuencia en forma de batidos, algunos tan espesos que se complementan con frutas enteras, frutos secos y semillas y se comen con cuchara.  Algunas verduras se suelen deshidratar.

La mayoría de las personas que siguen dietas crudiveganas comen una pequeña proporción de alimentos cocinados, pero estos no suelen superar el 20-30% del total de la dieta.

El crudiveganismo está adquiriendo cada vez mayor popularidad entre la comunidad vegetariana/vegana.

Asimismo, también está difundiéndose su beneficio en personas que siguen una alimentación convencional

El crudiveganismo nos ayuda también como una  dieta depurativa, equivalente a un semiayuno. Esta forma de semiayuno suele aplicarse 3 a 21 días.

Después de la desintoxicación o limpieza, se puede adoptar la dieta crudivegana indefinidamente, o bien regresar a la dieta habitual, o simplemente adquirir conciencia de la importancia de los alimentos crudos y tratar de incrementar su consumo de manera regular.

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene numerosos beneficios de salud, incluyendo:

  • Aumento de la energía
  • Una piel más clara
  • Pérdida de peso
  • Reducción del riesgo de enfermedades

La dieta de alimentos crudos contiene menos ácidos grasos trans y grasas saturadas que la típica dieta occidental. Es baja en sodio y azúcar, y aporta altos niveles de potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina A y antioxidantes, todos ellos beneficiosos para la salud. Estas propiedades se asocian con un disminución del riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

También se estima que proporciona un equilibrio ácido-alcalino favorable para el organismo, por su reducida formación de ácidos. El exceso de acidez en el cuerpo es uno de las múltiples causas de enfermedad.

 

 

Carrito

Entradas recientes

BENDICION DE UTERO

16 de marzo de 2022 0

¿Qué es el Reiki?

27 de mayo de 2021 0

Cuencos Tibetanos

26 de mayo de 2021 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Crudiveganismo de PeruZen
En qué podemos ayudarte...