PeruZen

BHAKTI YOGA

Bhakti significa amor y la devoción a Dios, a Su Creación, respetando y cuidando de todos los seres vivos y toda la naturaleza. El camino del Bhakti Yoga nos conduce de forma segura y directa a la meta. 

Bhakti Yoga también incluye la adoración de una forma de Dios. Dios está en todas partes. Dios habita dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Es como si estamos conectados con Dios por un fino hilo – el hilo del amor. Dios es amor universal. El amor y la gracia divina nos rodean y fluyen a través de nosotros, pero nosotros no somos conscientes de ello. En el momento que se experimenta esta conciencia, este amor divino, uno no quiere nada más. Entonces sabemos el significado del verdadero amor a Dios. 

Una persona sin Bhakti es como un pez fuera del agua, un pájaro sin alas, una noche sin luna y sin estrellas. Todos los seres necesitan amor. A través de ella nos sentimos protegidos y felices como un niño en los brazos de su madre o un viajero al final de un largo y arduo camino.

En los Bhakti Sutras, el Rishi Narada describe nueve elementos del Bhakti Yoga: 

  1. Satsang – buena compañía espiritual.
  2. Hari Katha – escuchar y leer acerca de Dios.
  3. Shraddha – Fe.
  4. Ishvara Bhajana – para cantar las alabanzas de Dios.
  5. Mantra Japa – Repetición del nombre de Dios.
  6. Shama Dama – Retirada y control de los sentidos con respecto a las cosas del mundo.
  7. Santo ka Adar – Honorar las personas que han dedicado su vida a Dios.
  8. Santosha – Contentamiento.
  9. Ishvara Pranidhana – La devoción a Dios 

No hay un camino espiritual sin Bhakti. Si un estudiante no le gusta un tema de estudio, puede que no sea capaz de terminar el curso. De la misma manera, sólo cuando hay amor y devoción en nuestra práctica, firme convencimiento por nuestro camino y siempre conscientes de nuestra meta, que seremos capaces de superar todos los obstáculos. No podemos alcanzar la unión con Dios, sin AMOR por todos los seres vivos y la devoción a Dios.

Entre sus más notables propulsores se encuentra el movimiento Hare Krishna, creado en los años 60, cuyos seguidores enfocan sus acciones y pensamientos a la devoción de Krishna.

Bhakti implica sentir amor intenso por el Ser divino. Es un profundo anhelo de experimentar el amor en su forma más pura y más elevada, para unirse con aquello que es eterno e inmutable.

El camino de Bhakti yoga nos permite utilizar todos nuestros sentidos, todas nuestras emociones y todas nuestras acciones, para expresar el amor en nuestras interacciones diarias y ofrecerlas a Dios, entendido en sentido amplio. La devoción Bhakti puede practicarse cualquiera sea la forma de la divinidad que se adapte a nuestra formación cultural o individual, ya sea Krishna, Cristo, Alá, Jehová, Hanuman, la Madre Divina o cualquier representación sagrada. Cada una se respeta igualmente como una manifestación válida de un principio subyacente de la conciencia pura.

 

Bhakti-yoga significa practicar la conexión con la divinidad y el restablecimiento de nuestra relación, a través de actos de amor y del servicio devocional.

Carrito

Entradas recientes

ANIMALES DE PODER

11 de julio de 2023 0

HO`OPONOPONO

11 de julio de 2023 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Bhakti Yoga - PeruZen de PeruZen
En qué podemos ayudarte...