PeruZen

AYUNOTERAPIA

El ayuno como terapia permite que el cuerpo se libere de toxinas y que eche mano de sus recursos para recuperar el equilibrio.

Por eso existen clínicas y hospitales que ofrecen diferentes tipos de ayuno como una vía válida tanto para restablecer la salud como para ganar claridad interior.

La esperanza de vida aumenta en los países occidentales paralelamente a la incidencia de numerosas enfermedades crónicas, que siguen un curso ascendente, a pesar de la aparición de nuevos medicamentos.

La escasa eficacia real de muchos de esos fármacos o sus efectos secundarios alientan la búsqueda de alternativas terapéuticas al tratamiento farmacológico por parte de los pacientes. De hecho, si consideramos el tratamiento farmacológico de las enfermedades crónicas, es evidente que nos hallamos en un puerto muerto en bastantes sentidos.

Para superar esas y otras dolencias existe una opción terapéutica muy personal: la antigua tradición del ayuno, avalada por las religiones, ignorada por la ciencia durante mucho tiempo y que genera desconfianza en un amplio sector de la población.

Los ayunos son prácticas relativamente populares en la población y que se usan con frecuencia en los tratamientos de medicina naturista. Existen múltiples tipos de ayuno, cuyas indicaciones y beneficios no están bien estudiadas desde el punto de vista de la evidencia científica aunque se viene usando desde los inicios de la medicina.

El ayuno no consiste solo en no comer. También hay que ayudar al cuerpo con recursos como lavados intestinales, compresas en la zona hepática, sauna, masaje, acupuntura, y de dos a tres horas de ejercicio físico cada día.

Todo converge hacia un mismo objetivo: ayudar a los órganos de eliminación. Al riñón, los intestinos, el hígado, el pulmón y la piel se les permite que eliminen todo lo que tengan que eliminar.

A día de hoy, la Ayunoterapia, que incluye el denominado Ayuno Intermitente con variaciones en su aplicación, se lleva a cabo como complemento del tratamiento clínico en enfermedades reumatoides, enfermedades neurodegenerativas, dolores crónicos, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus tipo I y tipo II y cáncer, entre otros.

Este campo se encuentra en plena expansión de conocimientos y, aunque son muchos los mecanismos que faltan por estudiar y aplicar en la salud, empieza a haber una clara evidencia de su eficacia.

 

En último lugar, es importante mencionar el gran impacto cultural que ha tenido el ayuno a lo largo de la historia, especialmente a nivel religioso, donde ayunos como el ramadán o la cuaresma estaban fuertemente ligados a la búsqueda de la purificación y depuración del cuerpo y del alma.

 

 

Carrito

Entradas recientes

BENDICION DE UTERO

16 de marzo de 2022 0

¿Qué es el Reiki?

27 de mayo de 2021 0

Cuencos Tibetanos

26 de mayo de 2021 0

Contáctanos y te atenderemos a la brevedad, gracias!

Abrir chat
1
Hola,
Estás en Ayunoterapia de PeruZen
En qué podemos ayudarte...