YOGA Y SUS BENEFICIOS

YOGA Y SUS BENEFICIOS

5 de mayo de 2021 0 Por Noemí González

La práctica del Yoga nos aporta numerosos beneficios físicos, mentales y emocionales. 

Médicos y terapeutas de diversas disciplinas recomiendan una práctica habitual y progresiva adaptada a cada persona y a cada momento de su vida, logrando efectos positivos sobre el organismo, que contribuyen a que alcancemos una mayor calidad y esperanza de vida.

Practicar Yoga mejora tu estado de salud integral, relaja la mente y te conecta con vos.

  1. Fortalece músculos y huesos: Yoga ayuda a fortalecer los músculos para proteger los huesos y evitar lesiones, fracturas y previene la artritis. Con Yoga se consigue mejorar la postura corporal que incide directamente sobre la columna vertebral.
  1. Aumenta la Flexibilidad: Más allá de avanzar en las posturas, la flexibilidad nos ayuda a evitar lesiones. A medida que se aumenta la flexibilidad, desaparecen muchos dolores musculares provocados por malas posturas y tensiones.
  1. Alivia el dolor: Con la práctica, el Yoga es muy efectivo al aliviar dolores crónicos como el de cuello, artritis reumatoidea, dolores de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda, ciática, o fibromialgia entre otros.
  1. Nos mantiene Jóvenes: Yoga y meditación pueden afectar el ADN, protegiéndolo del daño y también evitando y revirtiendo cambios negativos que afectan al proceso de envejecimiento.
  1. Quema Calorías: Esto es uno de los temas que más atrae al público en general, pero más allá de la estética, lo más importante es un estilo de vida saludable.
  1. Mejora la Respiración: Uno de los puntos fundamentales del Yoga es que nos enseña a respirar, con diversas técnicas (Pranayama), respirar conscientemente. Sólo las prácticas de ásanas (posturas), ya implica un control permanente de la respiración.
  1. Refuerza el Sistema Inmunológico y Equilibra el Sistema Nervioso: Yoga ayuda a reducir el nivel de cortizol, la hormona relacionada con el estrés. La práctica del Yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones. Combinar posturas dinámicas con la relajación, consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso.
  1. Promueve la Salud Cardiovascular: Diversos estudios sostienen que el Yoga combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que disminuye el riesgo cardiovascular.
  1. Mejora el Estado de Ánimo en Pacientes con Cáncer: Yoga puede mejorar el humor y reducir la ansiedad, la depresión o el estrés emocional, así como aliviar el nerviosismo en personas con este diagnóstico.
  1. Aumenta la Calidad del Sueño: Yoga ayuda a dormir mejor logrando descansar. En niños y estudiantes mejora el rendimiento académico y la atención, logrando serenidad, alejando nervios y estrés ante la presión del estudio.
Abrir chat
1
Hola,
Estás en YOGA Y SUS BENEFICIOS - PeruZen de PeruZen
En qué podemos ayudarte...