
YOGA Y SUS BENEFICIOS
La práctica del Yoga nos aporta numerosos beneficios físicos, mentales y emocionales.
Médicos y terapeutas de diversas disciplinas recomiendan una práctica habitual y progresiva adaptada a cada persona y a cada momento de su vida, logrando efectos positivos sobre el organismo, que contribuyen a que alcancemos una mayor calidad y esperanza de vida.
Practicar Yoga mejora tu estado de salud integral, relaja la mente y te conecta con vos.
- Fortalece músculos y huesos: Yoga ayuda a fortalecer los músculos para proteger los huesos y evitar lesiones, fracturas y previene la artritis. Con Yoga se consigue mejorar la postura corporal que incide directamente sobre la columna vertebral.
- Aumenta la Flexibilidad: Más allá de avanzar en las posturas, la flexibilidad nos ayuda a evitar lesiones. A medida que se aumenta la flexibilidad, desaparecen muchos dolores musculares provocados por malas posturas y tensiones.
- Alivia el dolor: Con la práctica, el Yoga es muy efectivo al aliviar dolores crónicos como el de cuello, artritis reumatoidea, dolores de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda, ciática, o fibromialgia entre otros.
- Nos mantiene Jóvenes: Yoga y meditación pueden afectar el ADN, protegiéndolo del daño y también evitando y revirtiendo cambios negativos que afectan al proceso de envejecimiento.
- Quema Calorías: Esto es uno de los temas que más atrae al público en general, pero más allá de la estética, lo más importante es un estilo de vida saludable.
- Mejora la Respiración: Uno de los puntos fundamentales del Yoga es que nos enseña a respirar, con diversas técnicas (Pranayama), respirar conscientemente. Sólo las prácticas de ásanas (posturas), ya implica un control permanente de la respiración.
- Refuerza el Sistema Inmunológico y Equilibra el Sistema Nervioso: Yoga ayuda a reducir el nivel de cortizol, la hormona relacionada con el estrés. La práctica del Yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones. Combinar posturas dinámicas con la relajación, consigue mantener un equilibrio en el sistema nervioso.
- Promueve la Salud Cardiovascular: Diversos estudios sostienen que el Yoga combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que disminuye el riesgo cardiovascular.
- Mejora el Estado de Ánimo en Pacientes con Cáncer: Yoga puede mejorar el humor y reducir la ansiedad, la depresión o el estrés emocional, así como aliviar el nerviosismo en personas con este diagnóstico.
- Aumenta la Calidad del Sueño: Yoga ayuda a dormir mejor logrando descansar. En niños y estudiantes mejora el rendimiento académico y la atención, logrando serenidad, alejando nervios y estrés ante la presión del estudio.

CategoríaSin categoría